Unreal Engine V – Next Gen: presenta su primer adelanto

Unreal Engine V – Next Gen: presenta su primer adelanto

Durante la Summer Game Fest fue presentado el Unreal Engine V.

 

El 13 de Mayo se presentó el Unreal Engine V con una demo corriendo en un Devkit de PlayStation 5. El anuncio se enmarca en medio del Summer Game Fest y busca introducir los adelantos que traerán las nuevas consolas. Es importante destacar que se trata del motor gráfico corriendo sencillamente para demostrar la capacidad de la próxima generación y no consta en sí de ningún juego en concreto, ¿entonces por qué la importancia del adelanto de Epic Games de su motor gráfico?

 


Demostración presentada por Epic Games corriendo en un Devkit de PS5.

 

El revuelo proviene de la utilización de dos técnicas hasta ahora muy costosas en performance. Por un lado, un sistema de Global Illumination, una técnica por medio de la cuál la iluminación dentro de una escena se comporta de forma similar al mundo real. Esto, además de presentar una imagen y colores más naturales, facilitaría el trabajo de los artistas y acortaría los tiempos de desarrollo ya que no sería necesario trabajar con luces estáticas o falsas (baked lighting) como lo hacen los juegos actuales .

 


Demostración del Unreal Engine 3 en 2008, en plena expansión del uso del Engine durante la generación de la Xbox 360 y la PlayStation 3.

 

Además, incorpora un sistema que permite que los modelos de la más alta resolución sean implementados en los juegos directamente. Estos se fabrican o escanean de materiales reales durante el desarrollo y comprenden una cantidad de triángulos que resulta excesiva para los juegos. Los diseñadores normalmente reducen esa resolución y cantidad de triángulos hasta alcanzar la performance deseada. Con esta nueva implementación, esos modelos pueden ser utilizados directamente, permitiendo una mejora extraordinaria en la calidad y detalles de los personajes y ambientes, como así también la desaparición de los modelos de transición o LoD (modelos de baja resolución y poca cantidad de triángulos que son intercambiados a medida que se hacen más grandes en pantalla).

 


Demostración del Unreal Engine 4 en la presentación de la PlayStation 4 en 2013.

 

Si bien no se trata de tecnologías desconocidas o sin precedentes, ya que son utilizadas con frecuencia en instancias de desarrollo, la optimización del Unreal Engine V permitiría su implementación en tiempo real. La demostración presenta una fluidez en un nivel gráfico antes impensado en los videojuegos. Es importante recordar que los gráficos y demostraciones exhibidos por las sucesivas versiones del Unreal Engine han probado ser una media ideal para darse una idea aproximada de cómo se verán los juegos en una determinada generación de consolas. Además, Epic Games prometió que los proyectos en desarrollo actualmente en Unreal Engine 4, podrán ser exportados al V sin dificultades. El mismo estará disponible con el mismo sistema de licencias en UE4 en 2021. Con su lanzamiento se actualizará también el Fortnite.

 

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